lunes, 29 de junio de 2015

Elaborando un Horario de Actividades




Horario de Actividad Semanal



1.      Asistir a mi trabajo como docente, en nivel secundaria
2.      Asistir a mi trabajo como docente a nivel universitario
3.    Llegar por la tarde a casa: preparar las clases del día siguiente y dedicar un tiempo para la lectura (usualmente de materiales relacionados con las asignaturas que imparto).

Lunes a Viernes

10:00 a 14.30 Impartición de clases a nivel secundaria
15:00 a 17:00 Impartición de clases a nivel universitario
17:30 a 19:00 Comida y vistazo a noticiero DeutscheWelle, así como seguimiento de redes sociales y periódicos. Me resultan de mucha utilidad, para tomar elementos de actualidad, y ejemplificar conceptos en clase.
19:00 a 24:00 Preparación de clases, revisión y selección de materiales, tiempo para calificar exámenes, tareas, etc.

Sábado y Domingo

Dedico tiempo para visitar familiares, ver documentales o alguna película (usualmente relacionado con los temas de mis asignaturas, para seleccionar escenas  que me ayuden a ilustrar y enriquecer la clase), pongo al día calificaciones, escalas.
Dedico tiempo a mi mascota y al estudio de mi clase de instrumento –violín–, y hacer espacio para los amigos -ya sea visita, o enviar algún correo-.

Enemigos de mi tiempo
Los imprevistos, los trámites (por ejemplo el Banco y sus interminables filas), la búsqueda de información donde puedo pasar horas interminables (ya que en el lugar donde radico no hay bibliotecas), de manera que debo trasladarme a otra ciudad o pasar horas en internet, en la búsqueda y selección de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario